Condiciones de uso

Introducción

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio de la página web www.castanoabogados.com, en adelante, “Sitio Web”.

Rosario Gómez Castaño, con NIF 03848900-B, es la titular del despacho CASTAÑO ABOGADOS, con domicilio en travesía de Bachilleres, 2 Bis, Local 2, 45003, Toledo (España). Teléfono: 925221917. Correo electrónico: despacho@castanoabogados.com.

Rosario Gómez Castaño (en adelante, “Castaño Abogados”), titular de todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre el Sitio Web (www.castanoabogados.com), cuyo acceso y uso por los usuarios (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”) está sujeto a las presentes condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”), le informa de las Condiciones de Uso de la misma.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones de Uso cada vez que utilice este Sitio Web. El acceso o utilización del Sitio Web y de los materiales contenidos en el mismo le atribuye la condición de Usuario e implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio Web.

El acceso a este Sitio Web es gratuito. El Usuario acepta integra y expresamente las Condiciones de Uso cada vez que utiliza este Sitio Web y cualquiera de sus textos, contenidos, servicios o materiales. En cualquier momento este Sitio Web puede sufrir modificaciones, o ser ampliado, reducido o suprimido de la Red, de forma unilateral y sin previo aviso.

Objeto

El usuario debe conocer y tener en cuenta que el material contenido en este Sitio Web tiene fines únicamente informativos, por lo que no podrá servir, en ningún caso, de sustitutivo de asesoramiento profesional. El acceso a este material no implica relación alguna entre abogado y cliente, ni cualquier otro tipo de relación de confianza o profesional entre Castaño Abogados y el Usuario del Sitio Web.

El material contenido en este Sitio Web puede no reflejar el estado legislativo o jurisprudencial actual, completo o exacto, sobre las cuestiones analizadas. No constituye guía, asesoramiento o recomendación legal alguna ya que tiene fines meramente informativos.

Por ello, el Usuario no debe actuar, en ningún caso, sobre la base de la información contenida en este Sitio Web, sin recibir previamente el oportuno asesoramiento legal. Tampoco debe el Usuario enviar a Castaño Abogados ningún tipo de información confidencial sin haberlo consultado previamente y sin haber recibido autorización por Castaño Abogados para remitir la misma.

Castaño Abogados se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir o suprimir el material o contenido ofrecido a través del Sitio Web, en cualquier momento, sin previo aviso.

Condiciones de acceso y uso del sitio web

Condiciones generales:

El acceso a este Sitio Web es gratuito y no exige previo registro.

Castaño Abogados exige un uso responsable y lícito del Sitio Web y de los contenidos del mismo.

El Usuario reconoce ser mayor de edad y acepta el acceso y uso del Sitio Web bajo su propia y exclusiva responsabilidad. El Usuario responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a Castaño Abogados y a terceros.

Castaño Abogados podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Sitio web y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los usuarios en todo caso.

Obligaciones del usuario:

El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso y a obrar siempre conforme a la Ley en vigor, la moral, las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe y el orden público establecido. El Usuario empleará la diligencia debida y se abstendrá de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Castaño Abogados, sus proveedores, el resto de Usuarios, o en general de cualquier tercero.

En concreto, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, el Usuario se obliga a:

  • No alterar, dañar, inutilizar, destruir o suprimir cualquier dato, información, contenido o elemento que se encuentre incluido en la Página Web.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el mismo, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Castaño Abogados, de cualquier otro Usuario o en general de cualquier tercero.
  • No alterar, copiar, descargarse, modificar, descompilar, desensamblar, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar el Sitio Web, sus contenidos o su software de base.
  • No realizar actividades de spamming, publicitarias, promocionales o comerciales del Sitio web. No se utilizarán los contenidos y la información incluida en el Sitio web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines comerciales, ni para recoger o almacenar datos personales.
  • No introducir, almacenar o difundir cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web, cualquier información, contenido o propaganda de carácter injurioso, amenazador, racista, pornográfico, xenófobo o que en general haga apología de actos delictivos, violentos o denigrantes para las personas y los derechos fundamentales.
  • Facilitar información veraz en caso de cumplimentar y enviar formularios facilitados en el Sitio Web. El Usuario será plenamente responsable de aquellos datos o contenidos que transmita o comunique a Castaño Abogados y de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

Castaño Abogados se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales del Sitio Web por parte de un usuario.

Responsabilidades y exclusión de garantías

El funcionamiento de la Página Web se apoya en servidores de empresas prestadoras de servicios.

Castaño Abogados no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios o contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en el Sitio web se encuentre actualizado, quedando exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.

Castaño Abogados no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, errores, defectos, omisiones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas imputables al Usuario, a terceros, o a fallos del suministro de red eléctrica o telefónica, ataques y virus a los servidores que soportan la web, huelgas o conflictos laborales, incendios, inundaciones, terremotos u otras causas de fuerza mayor.

Castaño Abogados no garantiza idoneidad del Sitio web y/o de los Contenidos incluidos en el mismo para fines particulares o específicos de los usuarios. Tampoco garantiza la fiabilidad técnica de su Sitio Web, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.

Castaño Abogados no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador, o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Castaño Abogados se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Castaño Abogados no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web, ni se hace responsable del uso que el Usuario realice del Sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualesquiera otros derechos de terceros. Castaño Abogados no se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudieran derivarse del uso que hagan los usuarios del Sitio Web o de sus contenidos.

Castaño Abogados no garantiza la ausencia de riesgos, intromisiones ilegítimas, virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema o equipos informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario del Sitio Web. Castaño Abogados no responde por los daños y perjuicios que tales causas pudieran ocasionar al usuario o a terceros, ni de cualquier otro uso indebido que el Usuario haga del Sitio Web.

El Usuario utilizará la Página Web por su propia cuenta y riesgo. El incumplimiento de cualquiera de las normas incluidas en estas Condiciones o de la legislación en la que las mismas se amparan, dará lugar a la responsabilidad del Usuario frente al titular de la Página Web y/o frente a terceros, por cualquier daño o perjuicio que pudiera causarse como consecuencia de dicho incumplimiento, con independencia de si ello implica la materialización de un ilícito, una sanción administrativa, un delito y dará derecho al titular de la Página Web a, en su caso, exigir su responsabilidad en el ámbito civil, administrativo, laboral o penal que pudiera corresponder.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, así como toda la información o contenido incluido en el Sitio Web (textos, artículos, datos, elementos, imágenes, gráficos, diseños, logos, software, marcas, estructuras de navegación, bases de datos o cualquier otro contenido que en la misma aparezca) son propiedad exclusiva de Castaño Abogados.

Queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transmisión, transformación, distribución, comunicación, extracción, reutilización o explotación de cualquiera de tales activos, salvo en los casos que esté legalmente permitido o sea autorizado de forma expresa y por escrito por Castaño Abogados.

Queda claro que no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial (derechos de autor, marcas, diseños u otros derechos), ni se concede licencia alguna, ni se efectúa renuncia, transmisión, cesión parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho de explotación sobre dichos activos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Castaño Abogados o de los titulares de los derechos correspondientes.

Únicamente queda el Usuario autorizado para visualizar, imprimir y obtener una copia privada de forma temporal de los contenidos, para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos, pero en ningún caso se autoriza su cesión posterior a terceros. El Usuario no podrá modificar, ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, esta información, sin el consentimiento expreso y por escrito de Castaño Abogados.

Los Usuarios conceden a Castaño Abogados un derecho de uso no exclusivo, integro, transferible y gratuito sobre los datos que no sean de carácter personal o aquellos datos cuya referencia personal haya sido suprimida o sean datos anónimos.

Protección de datos

Castaño Abogados protegerá los datos personales de los Usuarios y los utilizará solo conforme lo establecido por la legislación vigente o siempre que los Usuarios hayan dado su consentimiento.

El envío de datos personales implica la aceptación expresa por parte del Usuario de nuestra política de privacidad.

La información completa sobre esta materia se encuentra en nuestra Política de Privacidad.

Enlaces de terceros

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente al Sitio Web y contenidos de Castaño Abogados, y no se aplica a enlaces y páginas web de terceros accesibles a través del mismo o, en general, cualquier otro servicio proporcionado por terceros.

Los vínculos, links o enlaces de terceros que incluye el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a información o a servicios disponibles ofrecidos por terceros. No implica que Castaño Abogados promocione, avale, garantice o recomiende dichos sitios. Tampoco supone ningún tipo de valoración o aprobación por parte de Castaño Abogados sobre los contenidos, titularidad, servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

Castaño Abogados no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos, ni de la información, datos, archivos, productos, servicios o materiales existentes en las páginas a las que se acceda a través de dichos enlaces.

En caso de acceder, el Usuario es responsable de leer, aceptar y someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad publicadas en dichos sitios web vinculados.

Modificación de las condiciones de uso

Castaño Abogados se reserva el derecho de modificar o actualizar las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento, así como cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el Sitio Web.

En cualquier momento este Sitio Web puede sufrir modificaciones, o ser ampliado, reducido o suprimido de la Red, de forma unilateral y sin previo aviso.

Modos de comunicación y de notificación de incidencias

A los efectos de las presentes Condiciones de Uso y para cualquier comunicación que sea precisa entre el Usuario y Castaño Abogados, éstos deberán dirigirse a despacho@castanoabogados.com.

En caso de que el Usuario encontrara incidencias técnicas en el funcionamiento del Sitio Web, o si encontrara errores, inexactitudes o contenidos contrarios a la moral o a la legislación, puede comunicar a Castaño Abogados las mismas a través del correo despacho@castanoabogados.com.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

El acceso al Sitio Web implica la aceptación por el Usuario de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso. Si no está usted de acuerdo con estas Condiciones de Uso, por favor, absténgase de visitar o utilizar el Sitio Web.

Cualquier controversia relativa a las condiciones de acceso y uso de este Sitio Web se regirá por la legislación común española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Toledo.