Acuerdo sobre partición y adjudicación de herencias de especial complejidad
Se encomendó a Castaño Abogados solucionar la herencia de dos personas fallecidas hace bastantes años, cuando varios de los herederos de éstas habían fallecido y también algunos de los descendientes de los herederos. El número total de fallecidos relacionados con ambas herencias era de once.
El objetivo del cliente era inscribir en el Registro de la Propiedad a nombre de los herederos una finca titularidad de ambas causantes para poder venderla.
Hubo que contactar con los herederos de todos los fallecidos, así como que recopilar numerosa documentación en relación a cada uno de ellos.
Fue necesaria la intervención de más de treinta personas para poder solucionar el asunto. Algunos de ellas ni quiera se conocían entre sí, por lo que hubo que localizarles y negociar con cada uno de ellos.
Varios herederos decidieron renunciar a las herencias y otros tuvieron que intervenir con representante ya que residían en distintos lugares de España. Además, uno de los herederos estaba incapacitado judicialmente por lo que fue necesaria la intervención de su representante legal.
Tras más de un año de trabajo intenso, se logró llegar a un acuerdo con todos los herederos y otorgar escritura de aceptación y adjudicación de herencias. Más adelante, se inscribió el inmueble en el Registro de la Propiedad a favor de los herederos, procediéndose posteriormente a su venta, por lo que se consiguió el objetivo deseado por el cliente.