Condena a compañía asegurada al pago de indemnización por daños y perjuicios en virtud de póliza de seguro de accidentes
El cliente suscribió una póliza de seguro de accidentes con una compañía de seguros.
Más adelante, el cliente tuvo un accidente de tráfico y a causa del mismo sufrió lesiones, por lo que se reclamó indemnización a la aseguradora en concepto de incapacidad temporal, secuelas y otros conceptos.
Ante la negativa de la compañía a indemnizar a su asegurado, se presentó demanda de juicio ordinario en reclamación de indemnización debida como consecuencia del accidente de tráfico sufrido por el cliente, amparada en la póliza de seguro de accidentes suscrita con la aseguradora. El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia estimando parcialmente la demanda.
Contra la sentencia dictada por el Juzgado se interpuso recurso de apelación por ambas partes. La aseguradora-demandada solicitó que se indemnizara al cliente con una cantidad inferior a la reconocida en la sentencia y el cliente-demandante interesó que se le indemnizara con una cantidad superior a la establecida en la sentencia. Tras los trámites oportunos, la Audiencia Provincial dictó sentencia desestimando el recurso presentado por la aseguradora y estimando el recurso presentado por el cliente.
Posteriormente, contra dicha sentencia dictada en segunda instancia la aseguradora interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo y éste dictó sentencia declarando no haber lugar al recurso de casación y condenando en costas a la aseguradora.
Ganamos el asunto y se condenó a la aseguradora a pagar al cliente una indemnización, más los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro, por importe superior a 144.000 €.