Abogados extinción de condominio Toledo
Nos encontramos ante un projndiviso, condominio o copropiedad cuando un bien inmueble rústico o urbano, una vivienda, o un Derecho de otro tipo, pertenece a varias personas.
Si los copropietarios están de acuerdo, se puede extinguir el condominio de un inmueble mediante el otorgamiento de una escritura de extinción de condominio, de forma que se adjudique la totalidad del inmueble a uno de los propietarios a cambio de entregar éste a los demás una contraprestación. También se puede vender el inmueble a un tercero y repartirse los fondos recibidos en proporción a la titularidad de cada propietario.
En caso de falta de acuerdo, si uno de los copropietarios quiere dividir un patrimonio, puede hacerlo acudiendo a un procedimiento judicial de división de cosa común.
Ejemplos muy comunes de esta situación se dan cuando dos personas divorciadas son propietarias cada una de una mitad indivisa de una vivienda, o cuando varios hermanos o familiares reciben un inmueble por herencia y es propiedad de ellos en proindiviso.
Dados los problemas que generan los bienes en proindiviso y la complejidad de los mismos, le recomendamos que acuda a un abogado experto en la materia. En Castaño Abogados somos especialistas en extinción de proindiviso o disolución de condominio y ofrecemos los siguientes servicios: asesoramiento, negociación con todos los copropietarios, preparación de escritura de extinción de condominio, declaración-liquidación de impuestos, procedimientos judiciales de división de cosa común, etc.