Abogados Plusvalía Municipal Toledo
En Castaño Abogados somos especialistas en el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbano (IIVTNU), conocido como Plusvalía Municipal.
La Plusvalía Municipal es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.
Si has vendido o donado un bien inmueble urbano, o eres el heredero de una persona fallecida titular de algún inmueble urbano, debes saber que estás obligado a declarar la plusvalía municipal por dicha transmisión. En el caso de venta o donación tienes el plazo de un mes desde la fecha de la transmisión para liquidarlo y en el caso de herencia el plazo de seis meses desde que ha fallecido el causante (con posibilidad de prorrogarlo hasta el plazo de un año).
Si tienes dudas sobre si debes pagar o no al Ayuntamiento por este Impuesto, o de cuanto importe deber pagar, consulta con nuestro despacho.
En caso de que el inmueble se transmita por un valor inferior al valor de adquisición, es decir, que no exista incremento de valor, y ello se pudiera probar en la forma y requisitos establecidos por la ley, realizamos los trámites, recursos o reclamaciones necesarios encaminados a que se declare o reconozca que la transmisión no está sujeta a la liquidación del Impuesto.
Contacte con nuestro despacho de abogados, expónganos su caso y reciba orientación sobre la viabilidad de su asunto y los derechos que le pudieran corresponder. Contamos con abogados expertos en Plusvalía Municipal y amplia experiencia en la materia.
Realizamos todos los trámites relacionados con este Impuesto: asesoramiento al cliente, estudio de viabilidad, preparación y presentación de la declaración del Impuesto, recursos administrativos contra resoluciones del Ayuntamiento, reclamaciones económico-administrativas, procedimientos judiciales, etc.