Condena al pago de indemnización por daños y perjuicios causados por negligencia profesional
El cliente acudió a un profesional y le encomendó varios servicios. Debido a la falta de diligencia por parte del profesional en el cumplimiento de sus deberes profesionales, el cliente sufrió daños y perjuicios.
Por ello, se remitió una comunicación al profesional en reclamación de indemnización por daños y perjuicios, si bien, el profesional no solo se negó a pagar indemnización alguna al cliente, sino que además reclamó cantidades a éste por los servicios prestados. Más adelante, el cliente recibió demanda por la que se le reclamaban honorarios por el profesional por los servicios prestados.
Se presentó escrito de contestación a la demanda oponiéndonos a las pretensiones del demandante y, además, se formuló reconvención reclamando al profesional indemnización por los daños y perjuicios causados al cliente.
En el procedimiento quedó acreditada la negligencia del profesional en el cumplimiento de sus obligaciones, la existencia de un daño efectivo y el nexo de causalidad entre el incumplimiento de los deberes profesionales y el daño producido.
El Juzgado de primera instancia nos dio la razón, desestimando la demanda interpuesta por el profesional contra el cliente y estimando la reconvención formulada por nuestro cliente contra el profesional.
Por ello, se consiguió que el cliente fuera absuelto de pagar honorarios al profesional y que éste fuera condenado a pagar al cliente una indemnización, más intereses legales, por importe de más de 50.000 €.