Abogados responsabilidad civil Toledo
La Responsabilidad Civil es la obligación que tiene una persona física o jurídica de reparar o resarcir los daños y perjuicios causados a otra persona o a su patrimonio.
Los requisitos para que exista responsabilidad civil son: que exista una persona que origine el daño y otra que lo padezca, siendo la primera la responsable de reparar o indemnizar a la segunda; que exista un daño a una persona o a su patrimonio; y que exista un nexo causal entre la acción u omisión de quien provoca el daño y el propio daño ocasionado.
El daño puede ser provocado por un incumplimiento contractual o por la ocurrencia de un daño sin que exista vínculo contractual. Un ejemplo de responsabilidad civil contractual es el daño que origina un constructor a su cliente por ejecutar una obra con defectos de construcción. Y, un ejemplo de responsabilidad civil extracontractual, es el daño o lesiones que origina una persona a otra en un accidente de tráfico.
Dada la complejidad de estos asuntos le recomendamos que acuda a un abogado especialista en la materia. En nuestro despacho somos abogados expertos en responsabilidad civil contractual o extracontractual y contamos con amplia experiencia en esta área. No dude en consultarnos si le surge algún caso sobre:
- Responsabilidad Civil contractual
- Responsabilidad Civil Extracontractual
- Asuntos derivados de incumplimiento de contratos
- Reclamación de indemnización por daños y perjuicios
- Accidentes de tráfico
- Negligencias médicas y negligencias profesionales
- Responsabilidad profesional
- Responsabilidad patrimonial de la Administración