Reconocimiento de prestación de incapacidad permanente total derivada de accidente no laboral
El cliente es un trabajador por cuenta ajena que a causa de un accidente no laboral sufrió baja.
Agotado el plazo en situación de incapacidad temporal, el Instituto Nacional de la Seguridad Social inició expediente de incapacidad permanente dictando resolución por la que denegaba la prestación de incapacidad permanente por no alcanzar las lesiones que presenta el trabajador un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral, para ser constitutivas de incapacidad permanente.
Contra dicha resolución se interpuso la oportuna reclamación previa que fue desestimada por el INSS por lo que se presentó demanda ante el Juzgado de lo Social que resultó estimada.
En la Sentencia dictada por el Juzgado se declaró al cliente tributario de una prestación de incapacidad permanente total para su profesión habitual.
Contra dicha Sentencia el INSS y la TGSS presentaron recurso de suplicación que fue desestimado, siendo confirmada la sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Ganamos el asunto en ambas instancias y el cliente se encuentra cobrando la correspondiente prestación de incapacidad permanente total.